Dicen que sucede

Dicen las redes sociales que un ser abominable está aterrorizando a la población en varios puntos de la ciudad de Santiago. Muchas de esas publicaciones coinciden en que aparece en menos de lo que se demoran las alas en mover a una mosca y coinciden también en que su objetivo es hacer el mal, de forma material o espiritual. Reuniendo información de distintos posteos publicados durante el último mes, un canal de televisión pudo armar la anatomía del espectro y revelar su deformidad: su labio inferior estaría estirado casi hasta el pecho, dejando ver en los dientes un verde cercano a lo que se cree que es la putrefacción, sus párpados se mueven de un lado a otro y un brazo permanece fijo al torso amarrado con alambre de púas. Solo tiene cabello en el lado izquierdo del cráneo, liso hasta los hombros, y arrastra el empeine interno del pie derecho. Uno de sus ojos parece una esfera de metal y, en el cuenco de al lado, se ve algo parecido a una albóndiga.

Dicen también que las sombras siempre lo abrazan, incluso cuando está justo debajo de los postes del alumbrado público. De dónde provienen esas sombras, nadie lo sabe. Muchos publicaron haberlo visto y aseguraron haber escapado por poco de aquel terror, al conjurar a espíritus tan irreales como ese, pero que, según dicen, protegen y no atacan. ¡Miedito! Anoche un monstruo casi me viola. Alcancé a arrancar antes de que me tocara, pero cuídense, esto se descontroló, ¡ahora hay monstruos!, escribió alguien. CTM, un deforme QL casi me mata por las 20 lukas que tenía en mi billetera y además quería llevarse a mis hijos, menos mal que estos pendejos corren más rápido que el xuxa, publicó alguien más. Esto era demasiado.

La presencia de esta criatura neomitológica en la capital fue un chispero que hizo aún más impenetrable lo negro de las noches y el miedo fue el tema de todos los días. A partir del retrato escrito que armó aquel canal de televisión, el resto transmitió, desde las 8:30 hasta las 13:00 horas cada día, distintas teorías, medidas preventivas y testimonios de quienes lo habían visto. Muertos no se encontraron. El pánico se exacerbó a tal punto que el consejero representante, sabio elegido por todos para guiar en momentos de incertidumbre, tuvo que publicar para, exactamente, guiar.

Quiero transmitir la calma a todos quienes ya no pueden resistir una nueva calamidad. Tengo antecedentes de lo que muchos llaman un monstruo que está sembrando el pánico en la población. Sepan que aquel ser no es lo que todos creen. Según se me ha hecho saber, no hay víctimas, solo de un buen susto, y tengo información de que esta abominación, como la llaman, ha realizado buenas acciones. No le teman, es solo producto del prejuicio que todos tenemos debido a su aspecto. No es como nosotros, pero es inofensivo. No proyectemos nuestros miedos. Besos para todos.  

La publicación funcionó mejor que cualquier plegaria, talismán protector o conjuro contra el mal de ojo, incluso fue más efectiva que las explicaciones con las que diversos científicos colaboraron. El pánico desapareció al día siguiente y el tema se desintegró como el azúcar en agua hirviendo. La abominable entidad cesó sus apariciones. Solo se supo de posteos del tipo “los CTM que le echaron mierda a este pobre wn, cuándo van a pedir las disculpas?

Varios meses de tranquilidad sucedieron a estos hechos hasta que una nueva entidad comenzó a ser vista en varios rincones de la ciudad de Santiago, esta vez, una buena nueva que se viralizó como las raíces de un árbol sediento.

Dicen las redes sociales que es un mesías que aparece tan rápido como las alas mueven a una mariposa, un ser iluminado por ninguna luz, porque nadie sabe de dónde puede provenir la luz que lo ilumina, y que hace milagros comprobados por los mismos testigos que colaboraron a difundir tan importante noticia. El mismo canal de televisión, a partir de la recolección de nuevos posteos, armó un nuevo retrato escrito. Un espectro alto y delgado que conjugaba todo lo que se puede llamar precioso en este mundo, característica esta última que, quizás, era la fuente metafísica de donde provenía esa luz que muchos dicen alumbra sin alumbrar. Sus proporciones perfectas eran una revelación a las nociones humanas de lo que, justamente, es proporción. De nuevo, de 8:30 a 13:00 horas cada día se trató de discernir quién era esta entidad, de dónde venía, qué mensajes nos traía. Yo era más cojo que la xuxa y se me apareció en el Forestal. Me asusté más que la mierda, pero me miró y desde ahí que camino perfecto, incluso corro mejor que el Alexis, fue la publicación de alguien. Me estaba bajando una caja de vino en un callejón asqueroso que no me acuerdo dónde está, pensé que estaba raja de cura’o cuando lo vi, pero al toke caché que era un ángel. No he vuelto a tomar, se leyó en otro lado de la red. Esto es lo que todos querían.

Pero fue demasiado para el consejero representante elegido por todos para guiar, su sabiduría se sintió convocada una vez más.

Quiero transmitir precaución a quienes hoy dicen haber sido tocados por la santidad sin siquiera un mínimo análisis de lo que eso significa. Hemos caído nuevamente en las garras del prejuicio. Ven un ser impoluto, inmaculado, como extraído de un pesebre navideño, pero tengo antecedentes de que este individuo ha cometido fechorías. Un vecino publicó que embarazó a su señora bajo los peores engaños y otro ciudadano que le quitó el dinero que había juntado durante meses para darle una mejor educación a sus hijos. Recuerden, el mal los engañará con las apariencias, así que teman, teman para estar a salvo y cuidar a los suyos. Besos para todos.

#laabominaciondisfrazada fue el hashtag número 1 al día siguiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s